Cumbertbach anuncia que correrá por la libre postulación para reelegirse en San Miguelito

Gerald Cumberbacht irá por la libre postulación a la reelección / Luis Jiménez
Luis Jiménez
24 de julio 2018 - 20:59

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumbertbach, anunció que irá por la libre postulación, luego que su partido Cambio Democrático (CD) no abriera el cargo a postulación.

Ante la decisión de la junta directiva de CD, el alcalde Cumberbatch, advierte que no le queda otra alternativa que emprender otro camino hacia la reelección.

“He tomado la decisión de ir por al independiente”, expresó Cumberbacht.

Fuentes ligadas al partido indican que la posición la están reservando para el exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Algo que Cumberbatch, considera un total retroceso para san miguelito.

“Sería un escenario de atraso”, expresó el actual alcalde, que añadió que cuando asumió el cargo en el 2014, a los empleados se le descotan el Seguro Social, pero no se les pagaba, una deuda que le tocó asumir.

Carrasquilla, exalcalde de san Miguelito y hoy diputado del CD, recordó que en el 2014, Cumberbacht “fue designado de a dedo”.

En cuanto a la norma electoral, Cumberbatch no tiene ningún inconveniente para estar en el partido y correr como independiente.

“Lamentablemente la ley lo permite, es por eso que tenemos estos desaciertos y que han prostituido el instituto de la libre postulación”, expresó el abogado Ernesto Cedeño.

El alcalde Cumberbatch expresó que a pesar de todo no renunciará al partido y mantendrá su respaldo al precandidato Rómulo Roux.

Si te lo perdiste
Lo último
stats