Cúpula del CD quiere renovar su representación en la Asamblea Nacional

Confirman la fecha de sus próximos comicios internos.

La presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD), Alma  Cortés, en conferencia de prensa este miércoles 22 de noviembre.
La presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, en conferencia de prensa este miércoles 22 de noviembre. / TVN Noticias

La cúpula de Cambio Democrático (CD) cuestionó a los diputados rebeldes, quienes catalogaron a los directivos como "chupasangre" y "vividores".

La presidenta encargada del colectivo, Alma Cortés, manifestó que los 18 diputados -a los que se les ha iniciado procesos disciplinarios por no seguir una línea emitida para la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN)-, "han aprobado leyes en contra del pueblo".

"¿Cómo pueden hablar de 'chupasangre' si en el gobierno de Ricardo Martinelli recibieron partidas millonarias? ¿Cómo pueden hablar de 'chupasangre' si viven de la política, que viven negociando su vida?", expresó Cortés a los medios de comunicación.

La dirigente aseguró que se quiere "renovar la representación de Cambio Democrático" en el Legislativo. "Que vengan nuevos diputados", dijo.

Esta misma tarde, la bancada del CD desarrolló una rueda de prensa para respaldar al diputado Raúl Hernández y a los copartidarios que se les han iniciado procesos disciplinarios.

En la conferencia, los parlamentarios señalaron que estos procesos violan "los estatutos del partido, el Código Electoral y la Constitución Política", así como "no existen fundamentos o elementos de convicción".

Comicios internos

La cúpula del colectivo confirmó el 21 de enero de 2018 como la fecha de sus comicios internos.

En rueda de prensa este miércoles, los directivos del partido propusieron la realización de primarias para todos los cargos de elección popular. "De esta manera creemos que el partido va a tener mucho más fuerza", expresó Wigberto Quintero.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats