TVN plus En vivo

Tu Decisión 2019, la cobertura electoral de TVN Noticias

TVN Noticias muestra qué traerá en su cobertura electoral de 2019

TVN Noticias mostró al país este miércoles 2 de mayo su apuesta de cobertura electoral para el 2019. En esta ocasión nos distinguirá el eslogan Tu País, Tu Futuro, Tu Decisión 2019 palabras que encierran el significado y gran responsabilidad de los ciudadanos de elegir a las nuevas autoridades del gobierno central.

A continuación un resumen de la información más relevante, así como los principales segmentos y las innovaciones que tendrá TVN Noticias para la cobertura que arrancó ya.

No se puede empezar a hablar de elecciones sin mencionar la gran diferencia que tienen estos comicios, principalmente por la reforma electoral que se aprobó en el 2017 y que ha causado bienestar en unos, preocupación y dudas en muchos otros.

En el programa de lanzamiento de treinta minutos se explican los principales cambios a la norma electoral.

Entre lo que más destaca es la reducción de los tiempos para hacer campaña, así como el recorte en el financiamiento público y privado, la intención de contar hasta el último centavo recibido y utilizado por los candidatos y el temor de posibles violaciones a la veda electoral a través de las redes sociales.

Conteo regresivo

Falta poco, sólo un año para que los panameños vuelvan a las urnas y es obvio que todos tienen la oportunidad de elegir a las mejores figuras pero para eso es necesario conocer a fondo las carencias del país, así como las propuestas y los intereses de los aspirantes.

Pero es evidente que no será una tarea fácil para los ciudadanos porque estas elecciones serán muy distintas, aunado a la crisis de credibilidad que vive la clase política panameña, hay que mirar con lupa aquellos temas que movilizarán los votos en la campaña.

Ya el conteo regresivo comenzó y para ello ya se publicó un amplio calendario con las fechas más importantes de todo el proceso electoral.

Desde este sábado 5 de mayo se hará la convocatoria oficial de las elecciones generales del 2019 en un acto en el Tribunal Electoral.

Además de esa fecha importante ya los aspirantes se preparan para las elecciones primarias entre sus partidos, para elegir a los candidatos presidenciales y de otros cargos de elección popular.

Las batallas internas empezarán desde el mes de agosto y los partidos políticos tendrán hasta noviembre de este año para agotar esta fase.

Los retos

Otro de los grandes retos que afrontarán los medios de comunicación es la circulación de información falsa a través de las redes sociales para lo cual TVN Noticias también está preparado.

Periódicamente les diremos a los ciudadanos cuándo las informaciones no son ciertas pero también confirmaremos cuando sean verdaderas. Habrán más emisiones de Bien Chequeado.

Tampoco se dará pie a la típica manipulación política que pueda surgir, para lo cual el equipo de noticias aplicará herramientas precisas para analizar los temas, interacciones y popularidad de los candidatos.

Usted podrá saber quiénes son verdaderamente aceptados y ampliamente respaldados a través de números verídicos obtenidos de las redes sociales. Cada semana tendremos el segmento especial Pegados en las Redes.

El peso de la juventud que usa estos canales de comunicación es grande y así mismo el riesgo de que no acudan a las urnas, hay preocupación por las cifras de abstencionismo juvenil.

En las pasadas elecciones el 32% de jóvenes habilitados para votar no emitieron su sufragio.

Esta realidad provoca que el voto joven sea de alta relevancia para la cobertura de Tu Decisión 2019.

La juventud es un mercado difícil y llegar a ella podría resultar toda una odisea, por eso TVN Noticias apuesta por usar métodos para hablar en su idioma, la sátira es un ingrediente que no puede faltar. Se incorporarán segmentos como Charls Lattan.

Toda esta propuesta periodística será implementada por un equipo altamente calificado, distinguido con los premios de prensa más importantes del país y por supuesto, apoyados con tecnología de punta.

Cada uno de nuestros periodistas se acercará a usted para ser no sólo el canal para mantenerlo informado sino los oídos para escuchar sus más grandes preocupaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats