Defensa de diputados cuestionan audiencias de revocatoria de mandato en Cambio Democrático

Cambio Democrático

Audiencia contra 15 diputados de Cambio Democrático / Meredith Serracín

La tarde de este miércoles 25 de mayo se continuó la primera audiencia de las seis agendadas por la revocatoria de mandato que se lleva a lo interno del partido Cambio Democrático (CD) contra 15 diputados, por no cumplir con la línea impuesta por el colectivo.

Fue el abogado del diputado Alain Cedeño, quien se presentó a la audiencia y dijo que la ley les dará la razón. "Aquí la Fiscalía y el Tribunal están viendo las cosas, no sé con que ojos y en caso que sigan cometiendo irregularidades tendremos que ir al Tribunal Electoral o hasta la Corte Suprema de Justicia", aseveró el jurista quien también es hijo de Cedeño.

Al final de la audiencia el fiscal del colectivo, Raúl Andrade, se manifestó muy convencido de que el tribunal de honor y disciplina va a fallar a favor de la solicitud de revocatoria de mandato Andrade.

"Nosotros no somos un partido de gobierno, no tenemos acuerdo de recamara ni tenemos alianzas con el PRD, ni con ningún otro partido. Nos debemos a las bases y a la ciudadanía y nos mantenemos firmes en nuestra postura de oposición", expresó.

Agregó que la postura fue dada a conocer en su momento a los diputados que ahora están llamados a audiencia y pese a ello la desconocieron y la violaron.

Para este jueves se tiene agendada una audiencia a las 9:00 a.m., donde están citados los diputados Genesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz y Abelardo Antonio.

En tanto, en la tarde, la audiencia será contra la diputada Marilyn Vallarino.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats