Defensa de Martinelli denuncia que abogada quería 'estafarlos' por petición de asilo a EEUU

Ricardo Martinelli, expresidente de la República
Ricardo Martinelli, expresidente de la República / EFE

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos dijo haber denunciado ante el FBI a una colombiana que les ofreció conseguirle asilo político a cambio de $180 mil.

Según el diario El Tiempo, se trata de Giselle Jaller, quien –de acuerdo con los abogados de Martinelli- se vendió como asesora del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Jaller es “famosa en los 90 por haberse visto envuelta en un millonario escándalo vinculado con contratos de pertrechos militares y sables para el Ejército”, dice El Tiempo.

El mismo diario retrata, citando allegados a Martinelli, que Jaller le cobraba $36 mil por cada miembro de la familia que lograse asilar. “Él se entusiasmó y dio su visto bueno para concretar una reunión. Pero supimos que era una estafa tras preguntar por ella en Washington y encontrar su historia en Colombia”, relata el rotativo bogotano.

Martinelli está en Estados Unidos desde 2015, aunque permanece detenido y en espera de ser extraditado a Panamá desde hace cien días.

En Panamá, algunas fuentes han especulado sobre la posibilidad de que Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño, estén con su padre. Ambos están siendo investigados por corrupción en el país.

En febrero, la Interpol admitió el pedido de Panamá de emitir alerta roja contra los Martinelli Linares.

Sin embargo, Jaller dijo a El Tiempo haber sido contactada por el abogado Abelardo de la Espriella, para saber cómo acelerar una petición de asilo a Martinelli.

“Nunca les dije que fuera asesora de Trump, ni que era de Harvard. Soy abogada y sí asesoro expresidentes. Solo les dije que mis hijos estudiaron en el mismo colegio con los hijos de Trump y que ahí podía haber una amistad”, aclaró.

“Según ella, explicó que debían hacer un estudio para demostrar quién era Martinelli y que valía $35,000 dólares”, publicó El Tiempo.

“Ella fue la que nos contactó”, replicó De la Espriella al diario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats