Defensa de Martinelli pide audiencia a la Corte

Defensa de Martinelli pide audiencia a la Corte
Defensa de Martinelli pide audiencia a la Corte
Zelideth Cortez
18 de marzo 2015 - 14:53

La defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, acudió la tarde de este miércoles, 18 de marzo, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para solicitar que se le realice una audiencia a su cliente.

La defensa del exmandatario panameño la integran los juristas: Rogelio Cruz, Sidney Sittón,Alejandro Pérez y Carlos Carrillo.

El abogado Alejandro Pérez, explicó a TVN-2.com que "la defensa técnica ha estadopidiendo que se realice una audiencia al expresidente Martinellipara denunciar todas las violaciones al debido proceso".

Pérez recordó que el proceso investigativoal expresidente Martinelli debe realizarse bajo el paraguas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), y por ende "todas las peticiones se hacenoralmente y garantizando la defensa del procesado, y eso no se ha dado".

Aunado a esto, Rogelio Cruz ha criticado"la celeridad del TE al entregar esta solicitud", dado que el expediente entregado por la Corte es demasiado extenso como para que haya sido analizado con tanta rapidez.

Esta mañana, la secretaria del TE, Linda Domínguez, presentó en la sede de CD, la notificación del levantamiento del fuero al expresidente.

Este documento fue recibido por el abogado del partido y también dirigente transportista, Hugo Polo.

Sumado a estas supuestas irregularidades, el abogado Alejandro Pérez, agregó que "la CSJ no está cumpliendo con el debido proceso, todo es ilegal, ni siquiera han solicitado la certificación al Parlamento Centroamericano (Parlacen)", precisó.

El jurista recordó que Martinelli no solo goza de fuero electoral por ser el presidente del partido Cambio Democrático (CD), sino también porque es diputado del Parlacen.

Martinelli salió del país desde el pasado 28 de enero de 2015, justo cuando la CSJ decidió levantar un proceso en su contra por el presunto delito contra la administración pública.

Si te lo perdiste
Lo último
stats