Defensa de los diputados 'rebeldes' del CD, sin acceso a expedientes

Diputados inconformes con proceso de expulsión de CD

La defensa de los diputados “rebeldes” del partido Cambio Democrático (CD) aseguran que aún no tienen acceso al expediente, con el fin de articular una defensa que contrarreste los procesos de expulsión y revocatorio de mandato emprendido por el Fiscal de Honor del partido.

El encargado de la defensa, Jaime Antonio Montero, manifestó que “duda que exista un expediente al respecto y exista todo lo que se ha dicho en esta investigación”.

En el caso de Yanibel Ábrego y Raúl Hernández, el fiscal de CD, Tomás Martinelli, alega que ambos violaron los estatutos al aceptar vicepresidencias de la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, a todos los diputados se les suspendieron sus derechos políticos.

Arturo Vallarino, asesor de la bancada de Cambio Democrático, señaló que desconocen las pruebas que puede haber aportado.

“Eso es fundamental para poder hablar de que los diputados de Cambio Democrático hayan desobedecido alguna instrucción”, manifestó Vallarino.

El artículo 138 del estatuto del partido Cambio Democrático establece que el fiscal tiene un plazo, no mayor de diez días hábiles, para remitir la denuncia al Tribunal de Honor y Disciplina, a fin de que sea este quien los investigue.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats