Diputado panameñista asegura que defenderán control de la Comisión de Credenciales

Consideran acto violatorio votación para reestructurar Comisión de Credenciales / TVN Noticias

Continúa el choque entre las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el Partido Panameñista, por el control y conformación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN).

Los panameñistas han dejado claro que no se la dejarán tan fácil a los perredistas y analizan las acciones legales que se permitan y las van a aplicar, para frenar la descomposición de la actual comisión, afirmó el diputado Jorge Iván Arrocha.

Explicó que el diputado Pedro Miguel González, hizo una propuesta de alteración del orden del día, se votó a favor de la alteración, se dio la discusión y sabiendo que la bancada [Panameñista] no tenía los votos analizaron las acciones legales que se podían ejecutar.

Resaltó que el pasado 21 de febrero, cuando no se da la discusión, se le advierte sobre una ilegalidad a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, como lo permite la ley, para que la remitiera a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, pero no se cumplió con ese proceso.

Hay intereses políticos detrás de todo, asegura Arrocha y agrega que uno de los principales, es que “el PRD quiere nombrar a un magistrado de la CSJ”, pues así lo ha ventilado el diputado Pedro Miguel González.

Asegura que el diputado González quiere chantajear al presidente y aseguró que tiene una agenda personal.

Arrocha advirtió a la ciudadanía que se vienen tiempos difíciles, pero libró de culpas a los diputados panameñistas, reiterando que el actual presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, no reconoce el acto violatorio que se cometió en contra de la conformación de la comisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats