Denuncian ofrecimientos millonarios a nuevos diputados

Denuncian ofrecimientos millonarios a nuevos diputados
Jorge Gutiérrez Sanjur
14 de mayo 2014 - 13:53

El diputado electo Pedro Miguel González denunció que se están dando "ofrecimientos millonarios por parte de allegados a Ricardo Martinelli" a los diputados electos de la bancada del PRD. A juicio de González esta situación "vamos a superarla", pero advirtió que si algún diputado electo de su partido se cambia a Cambio Democrático (CD) este 1 de julio sería por esa causa.

Acusó al presidente Martinelli de comprar conciencias y de seguirlo haciendo en las postrimerías de su administración.

Pero el Mandatario respondió minutos después en su cuenta de Twitter @rmartinelli: "Da tristeza ver la impunidad de un asesino buscado por la justicia americana hablando en los noticieros de televisión. ¿Dónde está la justicia?".

Respecto a la denuncia de González, el diputado panameñista Adolfo valderrama señaló que habría que estar pendiente si se usan fondos del estado o provenientes de un posible acto de cprrupción para corromper la Asamblea Nacional.

Por parte del panameñismo se establecería una comisión negociadora para establecer con el PRD una alianza legislativa mucho antes del 1 de julio. Por el momento solo se han dado conversaciones exploratorias, nada formal, según se alega.

Los panameñistas ven con mayor viabilidad una alianza con los PRD que con los CD, a menos que nuevos diputados del colectivo que pasará a ser oposición quieran conversar para entrar en esta alianza que busca la institucionalidad y no tener privilegios, condiciones o espacios políticos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats