Desmantelar andamiaje de Martinelli, objetivo del PRD: González

Desmantelar andamiaje de Martinelli, objetivo del PRD: González
Desmantelar andamiaje de Martinelli, objetivo del PRD: González
Redacción
30 de junio 2014 - 08:36

A pocas horas que venza el plazo para alcanzar un acuerdo entre perredistas y panameñistas, el diputado electo del PRD, Pedro Miguel González, sostuvo hoy en Noticias AM que estos dos partidos están condicionados por la coyuntura a llegar a un entendimiento y ve difícil que la membresía y la dirigencia se oponga a ello, porque el pueblo exige gobernabilidad.

González subrayó que PRD y Panameñistas ya han llegado a consenso en temas estratégicos, excepto para la conformación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Diputados, por lo que duda que se tire por la borda todo lo actuado.

Ante la posibilidad que perredistas terminen apoyando alguna propuesta de Cambio Democrático, González dijo "no creo que haya un suicida en la bancada del PRD", aunque no descarta que CD apoye un candidato del PRD. Como potenciales candidatos a la Presidencia de la Asamblea, González se decanta por dos: Elías Castillo y Leandro Ávila, ya que considera que ambos reúnen el perfil y además inspiran confianza.

Sin embargo, González enfatizó que al PRD lo que le importa es desmantelar el andamiaje de la corrupción tanto en el sector público como privado que se dio con el presidente Ricardo Martinelli.

Por ello, dijo González, el nombramiento de personas probas como nuevo contralor y procurador son fundamentales, al observar que estas instituciones se fueron desdibujando y no cumplieron su papel en estos cinco años.

Según el dirigente perredista, Martinelli pretende gobernar más allá de su mandato, que concluye hoy, por lo que la actual oposición pretende modificar las instituciones creadas por él para que quienes las dirijan tengan un periodo acorde con el constitucional.

Pedro Miguel González puntualizó además que hay algunos grupos que pretenden aferrarse más allá del nuevo gobierno, por lo que la promesa del presidente electo Juan Carlos Varela de nombrar un nuevo gerente en Tocumen S.A y o nuevo administrador de la Autoridad Marítima será un golpe muy duro a esos intereses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats