Martinelli pide apoyo para ganar elecciones del CD a través de supuesta carta

El nuevo presidente del partido Cambio Democrático será elegido el próximo 21 de enero.

Ricardo Martinelli, expresidente de la República
Ricardo Martinelli, expresidente de la República / EFE

Una carta escrita, supuestamente, por el expresidente Ricardo Martinelli, recluido en el Centro de Detención Federal de Miami, Florida, se difundió este lunes 25 de diciembre, donde pide a sus seguidores votar por su candidatura para la presidencia de Cambio Democrático (CD), en un acto de "lealtad" y lucha contra lo que define la "persecución" del actual Gobierno.

En la nota, que aparece en la cuenta oficial de Twitter de su esposa, Marta Linares de Martinelli, el exmandatario pide que se continúe en la batalla para ganar las elecciones en 2019.

También, en la supuesta carta, hace referencia a Rómulo Roux como "traidor", luego de que en la visita que le realizara en la celda que ocupa, le manifestara su intención de optar a la presidencia de CD.

El pasado 5 de diciembre, Martinelli, se postuló al puesto de presidente del CD, mediante un poder debidamente apostillado que se le entregó a su esposa Marta Linares.

El pasado 12 de junio, Martinelli fue detenido durante un allanamiento en su residencia en Miami, atendiendo a una solicitud de extradición de la justicia panameña, por el proceso de interceptación ilegal de comunicaciones, durante su gestión presidencial. Desde entonces se encuentra detenido en una cárcel en los Estados Unidos.

En su más reciente reunión política, celebrada en Penonomé, provincia de Coclé, Roux expresó que se sentía "orgulloso de las bases, líderes y convencionales del CD, que dicen sí a la renovación y sí al triunfo en el 2019”.

Las elecciones para escoger a la nueva Junta Directiva del CD serán el próximo domingo 21 de enero. Ricardo Martinelli y su hermano Mario, al igual que Rómulo Roux son los tres candidatos a la presidencia del colectivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats