Diputada Zulay Rodríguez propone aumentar comisiones a billeteros

Diputada Zulay Rodríguez propone aumentar comisiones a billeteros
Diputada Zulay Rodríguez propone aumentar comisiones a billeteros
Zelideth Cortez
31 de marzo 2015 - 11:16

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD),Zulay Rodríguez Lu, presentó este martes 31 de marzo,un proyecto de ley, que busca aumentar la comisión a los venderos de billetes de lotería a un 20 %, para ayudarlos a suplir el costo de la canasta básica, los servicios de luz, agua y transporte que registran un aumentó.

Rodríguez Lu expresó que el porcentaje de la comisión por la venta de chances y billetes, se mantiene en un 10%, desde hace 46 años.

"Conocemos que las ganancias de la Lotería Nacional se han incrementado, gracias a la acción de los billeteros, quienes todos los días trabajan para la institución bajo agua, sol y lluvia, contribuyendo a mejorar las ganancias de la Lotería Nacional de Beneficencia, por lo que es justo y necesario aumentarle la ganancia a los vendedores de lotería y mejorarles su calidad de vida, porque se lo merecen", precisó Rodríguez Lu.

En su exposición de motivos, del anteproyecto de ley que modifica y deroga artículos de Decreto de Gabinete No. 224 de 1969, Orgánico de la Lotería Nacional de Beneficencia, la diputada Rodríguez destacó que después de más de 46 años de aprobada esta norma, han surgido nuevas realidades, por lo que se hace necesario reformarla y adecuarla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats