Diputado Domínguez: reelección de Yanibel Ábrego 'tiene un propósito'

Diputado Domínguez habla de las elecciones en la Asamblea este domingo / TVN Noticias

Preocupado por el resultado de la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), que se realizará el próximo domingo 1 de julio, se encuentra el diputado del partido Panameñista, José Antonio Domínguez, tal como lo manifestó este viernes 29 de junio en Noticias AM.

El domingo, se realizará la elección correspondiente a la primera legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias en el Legislativo.

La preocupación del diputado radica en la reelección de la actual presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, impulsada por diputados de Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Espero que los colegas, tanto CD y PRD piensen bien lo que van a hacer. El daño no se lo hacemos a un gobierno, sino al país”, recalcó.

Agregó que la situación le preocupa “como panameño, no como político”. “No puedo entender a un PRD que se preste para la reelección de una persona, que saben y conocen de su acercamiento con el expresidente Martinelli”.

Incluso, no dudó en decir que esta reelección “tiene un propósito”, pues según Domínguez, “lo que están buscando es tratar de afectar el final de la ejecución del Gobierno de Varela para implementar un nuevo gobierno que pueda, entre otras cosas darle una escapatoria legal al señor Martinelli”.

El diputado se hizo eco a la necesidad de que la Contraloría General de la República pueda hacer las auditorías en el Legislativo, una situación que ha enfrentado a la actual presidenta de la Asamblea con el contralor, Federico Humbert.

“El enfrentamiento al que ha llevado la actual presidenta de la Asamblea con la Contraloría no tiene ni pie ni cabeza”, insistió.

Sobre los rumores de que sea postulado a la presidencia de la Asamblea por el partido Panameñista, Domínguez dijo que eso es “un chiste”.

Aunque se lleva bien con todos los diputados de su bancada, sostuvo que prefiere que sean otros colegas de dicha bancada con más experiencia en juntas directivas del Legislativo.

Calificó su postura como “muy dura”, por lo que sus cambios serían tan radicales que no tendría el apoyo de los 70 diputados”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats