Diputado Ortega: Planillas fueron 'publicadas en la página web de la Asamblea'

Dice que la planilla 080 "no existe".

Diputado Ortega: la planilla 080 'no existe'

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega, declaró este domingo que todas las planillas de la Asamblea Nacional (AN) fueron publicadas en la página web.

En declaraciones en el Colegio Homero Ayala durante las elecciones primarias del PRD, Ortega aseveró que la planilla 080 para otros servicios personales fue puesta a disposición en sitio web del Legislativo, “completita” y “uno por uno los nombres”.

Al ser cuestionado sobre la divulgación, el perredista espetó que los medios de comunicación insisten en “hablar de algo que ya no hay”.

Las irregularidades en el uso de las planillas en la AN ha generado cuestionamientos de la ciudadanía y campañas civiles contra la reelección. Unos 19 de los 26 parlamentarios del PRD buscan nuevamente la candidatura al cargo de diputado.

"La [planilla] 80 la planchó el señor contralor de la República, no existe", insistió el diputado. “Si el contralor tiene algo que decir ese es su trabajo y que lo diga, pero ya no existe la planilla”.

Solo 12 diputados de 71 han publicado su planilla, en respuesta a la presión ciudadana con el movimiento digital #PublicaTuPlanilla. De esos, dos son del Partido Revolucionario Democrático: Quibián Panay y Athenas Athanasiadis.

El contralor Federico Humbert ha denunciado a los diputados Aris de Icaza, Marylin Vallarino, Felipe Vargas, Jorge Alberto Rosas y Leandro Ávila, por supuestas irregularidades en los contratos con fondos de las planillas 080 y 172 de la Asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats