Diputado Soto defiende firmemente el bono de $25 mil

Diputado Soto defiende firmemente el bono de $25 mil
Redacción
15 de diciembre 2014 - 07:21

El diputado panameñista, además, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Gabriel Soto defendió esta mañana la iniciativa de otorgar un bono de 25 mil dólares a cada diputado para la compra de vales alimenticios para los residentes de sus respectivos circuitos.

El pasado viernes, 12 de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) avaló una partida de 1.5 millón de dólares, que será repartida entre los 63 diputados de la Asamblea Nacional. A cada uno le corresponderá un bono de 25 mil dólares.

A raíz de la iniciativa han surgido críticas de la oposición y la sociedad civil, incluso de algunos diputados del Legislativo.

ARGUMENTOS

El panameñista Soto indicó en Noticias AM que durante el pasado periodo gubernamental los diputados usaron los recursos a su discreción y por el contrario, los actuales no manejarán dinero en efectivo porque lo harán a través de los vales alimenticios.

Agregó que, en su caso, hará un control exhaustivo de la repartición de cada bono, a través de la verificación de cédulas de los beneficiarios.

En ese sentido explicó que élentregará dos vales de 20 dólares por cada familia en su circuito(8-1) Arraiján,por lo que cada una recibirá 40 dólaresen bonos canjeables en supermercados.

Además,dijo que solo se entregará el bono afamilias en pobreza y pobreza extrema.

Otro de los argumentos con los queSoto defendió la iniciativa es el papel que cumplen los diputados, que según él, también ejercen comopacificadores sociales porque atienden los problemas donde el Estado no llega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats