Diputado Rosas se defiende tras suspensión del pago de la planilla

Reacciona el diputado Rosas tras suspensión de pago de partida ordenada por el Contralor / TVN Noticias

Tras la suspensión del pago de la planilla a 11 diputados de la Asamblea Nacional (AN), a solicitud de la Contraloría General de la República, por no presentar la información requerida, el diputado Jorge Alberto Rosas ha reaccionado.

Rosas quien es uno de los diputados a quienes se les ha suspendido los pagos, dejó claro que está de acuerdo con la gestión de la Contraloría General de la República de vigilar la gestión de los fondos públicos.

Sin embargo, detalló que la representante legal de la Asamblea Nacional informó sobre la solicitud que había hecho la Contraloría, de justificar el uso de los fondos a través de la planilla, solo a un grupo de diputados y a otros no y por eso algunos se quedaron “en situación de indefensión”.

Se enteró que en las últimas dos semanas, algunos diputados estaban reportando la asistencia de la planilla 080 para no caer en la irregularidad.

Censura que la comunicación no se haya hecho de manera oficial a todos los diputados, sino a los círculos cercanos a la dirección de la AN.

Dijo que en su caso no tiene ningún familiar nombrado a través de la planilla 080.

También explicó que la planilla 080 data desde los años 86 u 87 y no se le pedía reporte de asistencia, pero si ahora la Contraloría lo requiere, no tiene inconveniente en presentarlo si así se le exige, ya que entiende que se tratan de recursos públicos.

A través de una carta dirigida a la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, Humbert señaló que detectó "un grupo de funcionarios que no presentó ninguna sustentación que comprobara haber prestado algún servicio al Estado" durante la auditoría a la planilla 080.

Específicamente, se ordenó la suspensión de los pagos a los diputados: Aris De Icaza, Carlos Motta, Elías Castillo, Fernando Carrillo, Jaime Pedrol, José Luis Varela, Juan Serrano, Melitón Arrocha, Salvador Real, Athenas Athanasiadis y Jorge Alberto Rosas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats