Diputado siente que tienen 'secuestrado' al partido Cambio Democrático

Diputado siente que tienen secuestrado el partido Cambio Democrático / TVN Noticias

El diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Raúl Hernández, cuestionó las críticas hechas por algunos miembros de su colectivo político y denunció que hay quienes tienen secuestrado su partido.

Estas declaraciones surgen tras la elección de la diputada de CD, Yanibel Ábrego, como nueva presidenta de la Asamblea Nacional (AN), lo cual difiere con la supuesta línea política impuesta por algunos miembros de la junta directiva del partido, quienes solicitaron apoyar a la diputada Mariela Vega, explicó.

Hernández señaló que les “correspondía” presidir la AN y “no como cola de nadie”.

“Hemos apoyado presidencia de otros partidos, ahora nos tocaba a nosotros. Se hizo democráticamente una elección (…) no nos íbamos a ir de cola de nadie”, enfatizó.

De los 25 diputados que fueron electos de manera popular para ocupar una curul en la Asamblea, “17 democráticamente escogimos a nuestra presidencia”.

“Este no es un acto de elección nacional, esto lo escogen los diputados de la Asamblea. Las líneas políticas deben venir con directrices de mayoría y con una resolución, pero nunca se aprobó por las bases del partido”, expresó Hernández.

A su juicio, hay unas “supuestas bases” que tienen “secuestrado al CD”, que han venido en “contra nuestra porque no hemos apoyado sus aspiraciones políticas”, puntualizó.

Hernández no teme a futuras repercusiones, porque ni siquiera han sido invitados discutir el futuro del partido.

Expulsión

La Alianza de Bases del partido CD exigió la inmediata expulsión del colectivo político de 16 diputados a quienes catalogan como “traidores”.

Se trata de Yanibel Ábrego, Dana Castañeda, Dalia Bernal, José Muñoz, Raúl Hernández, Héctor Valdés Carrasquilla, Rony Araúz, Nelson Jackson, Salvador Real, Noriel Salerno, Juan Poveda, Aris De Icaza, Manuel Cohen, Vidal García, Mario Lazarus, Marilyn Vallarino, Absalón Herrera y Nubia Starners.

Estos diputados habrían formado una alianza con el partido Panameñista para lograr la elección de Yanibel Ábrego como presidenta de la AN. En la votación final, Ábrego obtuvo la mayoría de votos con 38, mientras que Mariela Vega, también candidata del CD, solo recibió 8 votos.

De acuerdo con un comunicado enviado por las bases del partido, formar bloques o hacer pactos políticos contrarios a las directrices del partido sin la autorización previa de la Comisión Política, la Junta Directiva Nacional o el permiso del jefe de Bancada del partido es causal de expulsión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats