Diputados de CD responden a directiva: 'no existen fundamentos para iniciar procesos'

División en el partido Cambio Democrático

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) manifestó este miércoles 22 de noviembre su apoyo al diputado Raúl Hernández y otros parlamentarios a los que se les ha iniciado procesos disciplinarios dentro del colectivo.

En una conferencia de prensa, la bancada señaló que éstos violan "los estatutos del partido, el Código Electoral y a la Constitución Política".

"Queremos indicar enérgicamente que no existen fundamentos o elementos de convicción para iniciar procesos disciplinarios contra ningún diputado de nuestra bancada", manifestaron a los medios de comunicación. "Ninguno ha violado indicaciones de ningún organismo interno del partido".

La directiva del colectivo político inició procesos contra 18 diputados por no haber seguido la línea emitida el pasado 1 de julio, cuando se escogió a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Se conoció que el Tribunal de Honor y Disciplina del partido citó a Hernández para este jueves.

Los diputados de CD cuestionaron las decisiones adoptadas por esta figura y detallaron que "han sido unilaterales por parte del presidente y no de un tribunal colegiado", al asegurar que la "más de la mitad de sus miembros ha renunciado".

"La elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional es un acto soberano de los 71 diputados, establecido en la Constitución Política y el Reglamento Orgánico del régimen interno de la Asamblea, por lo cual no cabe intervención de ninguna autoridad del partido", reiteraron en la rueda de prensa.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats