Diputados de Cambio Democrático retiran propuesta de renovación anticipada de directivas de partidos

Reformas electorales

Diputada de CD, Yanibel Ábrego.
Diputada de CD, Yanibel Ábrego. / Foto: Asamblea Nacional

La diputada Yanibel Ábrego de Cambio Democrático (CD), durante la discusión en segundo debate de las reformas electorales en el Pleno de la Asamblea Nacional, retiró la propuesta sobre la renovación anticipada de las juntas directivas de los partidos políticos.

“Sin duda no aceptamos que se diga que el artículo 99 es un retroceso. Y por eso decidimos el retiro”, afirmó Ábrego ante el Pleno de la Asamblea, que se declaró en sesión permanente para la discusión de reformas electorales.

Ábrego había señalado que los magistrados del Tribunal Electoral indicaron que el artículo 99 “era el único calificado como retroceso”.

El motivo de la presentación de este artículo por parte de 15 diputados de CD busca la renovación de la junta directiva de Cambio Democrático, cuyo presidente es Rómulo Roux.

La diputada Ábrego agregó que dejan a un lado esa propuesta para centrarse en las elecciones internas que se deben realizar en 2023.

“Queremos una pelea de frente, transparente, por eso hemos hecho las denuncias pertinentes en el Tribunal y la fiscalía electoral”, sostuvo Ábrego, quien añadió que “a este grupo de 15 diputados, el cual dirijo como jefa de bancada y como su candidata a presidente de este mismo colectivo, nos gusta hacer la guerra de frente”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats