Diputados PRD no pueden decidir por sí solos a quien apoyar

Diputados PRD no pueden decidir por sí solos a quien apoyar
Elizabeth González
08 de mayo 2014 - 20:46

El Comité Ejecutivo Nacional (Cen) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió con los diputados electos y reelectos de este domingo 4 de mayo. El colectivo deberá decidir si apoyan a Cambio Democrático (CD) o al Partido Panameñista en la Asamblea, y dejó claro que los diputados por sí solos no pueden tomar esta decisión.

Benicio Robinson, presidente del PRD, señaló que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento. Dijo que van a dejar que pasen al menos 9 días de las elecciones para ponerse a pensar en ese tema.

Por su parte, Diógenes Vergara, nuevo diputado del colectivo, señaló lo tener preferencias, y que se debe a su partido. En tanto, el reelecto Elías Castillo dijo que siempre los abordan y aseguró que “de conversar a tomar una decisión es otra cosa”.

Pero Robinson dejó claro que ningún diputado “puede decidir por sí solo, eso lo decide el partido… el que quiera decidir, hubiera salido independiente”.

Luego de la derrota que sufrió el PRD en las pasadas elecciones, con la candidatura presidencial, algunos impulsan una reestructuración del partido. Pedro Miguel González, quien vuelve a la Asamblea tras ser electo, señaló que no cree en una reestructuración anticipada.

Robinson aseguró que ya se tenía acordado, que ganaran o perdieran, en 6 meses habría cambios en el colectivo.

Por otro lado, el exmiembro del Cen, Mitchell Doens, señaló que el partido lo tomó un “grupo de gente que no vela por el resto… le entregaron la dirección del partido a este grupo, no cumplieron y deben irse de forma ordenada y de altura, y que acepten que no pudieron cumplir con su tarea”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats