Diputados reaccionan por petición de Transparencia Internacional

Transparenccia Internacional insta a expulsar a Martinelli del Parlacen / Icard Reyes

La petición de Transparencia Internacional (TI) al solicitar que el expresidente Ricardo Martinelli sea expulsado del cargo de diputado de Parlamento Centroamericano (Parlacen), obedece a las especulaciones que se han generado en Panamá por su ausencia.

Así lo manifestó el diputado presidente de la Asamblea Nacional Rubén De León, al reaccionar a la solicitud hecha por TI este miércoles 16 de marzo.

"Es tiempo de que el Parlacen se ponga del lado de la justicia. Es momento de poner fin al trato especial dispensado a Martinelli, para que experimente en primera persona el peso de la ley panameña", subrayó en un comunicado el presidente de TI, José Ugaz.

La petición de Ugaz surge luego que Martinelli sólo ha asistido a dos sesiones del Parlacen y tiene una orden de detención girada por la CSJ por el caso de los pinchazos telefónicos. El exgobernante está viviendo en Miami, Estados Unidos.

De León dijo que "la aspiración de Transparencia Internacional pudiera estar fundamentada en la gran especulación que se ha generado en este país, producto de la ausencia del señor Ricardo Martinelli para dar a conocer a los ciudadanos y a los organismos de investigación que reclaman una serie de interrogantes que sean absueltas por él".

Por su parte, Fernando Carrillo, diputado del partido Cambio Democrático del cual Martinelli es presidente, considera que la petición de TI parece ser un tema político, pues las investigaciones al expresidente han continuado pese a estar dentro del Parlacen.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats