Diputados piden "amplia consulta" ante designación de Procuradora

Diputados piden "amplia consulta" ante designación de Procuradora
Zelideth Cortez
03 de diciembre 2014 - 13:00

Diputados de oposiciónpidieron este miércoles 3 de noviembre, someter a"un amplio proceso de consultasciudadanas"en la Asamblea Legislativa, aKenia Porcell, nueva procuradora designada ayer, por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, anunció que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Legislativase reunirá dentro de dos horas, para analizar los aspectos profesionales de la nueva Procuradora.

El dirigente perredista cuestionó "el poco tiempo que les han dado [el Ejecutivo],para someter al escrutinio público el perfil de Porcell", dado que el periodo de sesiones extraordinarias en la Asambleaculmina el próximo 11 de diciembre.

En ese mismo orden de ideas, el jefe de la bancada de Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo, tambiénconsideró que debe abrirse un periodo de consultas ciudadanas para discutir la designación de la nueva Procuradora.

Los planteamientos de ambos jefes de bancadas, coinciden con la solicitud que hicieronayer representantes deorganizaciones de la sociedad civil,quepor medio de un comunicado,instaron alas autoridades del Gobierno,antes del anunciode la designación de lanueva procuradora general Kenia Porcell,a "nodespreciarla participación ciudadana".

Si te lo perdiste
Lo último
stats