Diputados del circuito 8-10 reciben credenciales

Entregan credenciales a diputados de circuito 8-10 / TVN Noticias

Los cuatro diputados del circuito 8-10 (24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen), recibieron las credenciales que los proclama como electos en los comicios del pasado 5 de mayo.

Los electos fueron, Cenobia Vargas del Partido Revolucionario Democrático, Alain Cedeño y Edwin Zúñiga del partido Cambio Democrático (CD) y Elías Vigil del Panameñista.

Hasta la fecha, según datos del Tribunal Electoral (TE), un total de 63 diputados han recibido sus credenciales, además de 81 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También tienen sus credenciales, 673 representantes de corregimiento y 9 concejales.

Todos los diputados y sus suplentes que tengan sus proclamaciones en firme, podrán asumir sus curules en la AN el próximo 1 de julio.

El TE explica que aquellos que enfrentan procesos de impugnaciones no recibirán sus credenciales hasta que se resuelvan, en derecho, esos casos.

Faltan por recibir sus credenciales los diputados de los circuitos 3-1; 8-1; 8-7 y 4-2, que en total son 8 diputados. La mayoría por casos de impugnación.

Exceptuando al circuito 3-1, que no se han entregado, ya que a Pedro Torres, se le demandó porque era funcionario y supuestamente no abandonó el cargo en el período indicado.

Con información de Luis Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats