Diputados esperarán respuesta de la CSJ sobre doble salario de suplentes

Diputados de CD votarán en bloque en la Asamblea
Diputados esperan respuesta de la CSJ.

Los diputados suplentes que reciben dobles salarios estarían presentando ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda por la suspensión de sus emolumentos por parte de la Contraloría General de la República.

Según el diputado perredista, Leandro Ávila, el dinero que reciben los diputados suplentes son para pagar el combustible y en concepto de dietas. Estos reciben 2 mil dólares de salario. En tanto, el resto es para pagar todo lo demás, incluso el seguro social.

Ávila aseguró que esperarán a que la CSJ tome la decisión, y ellos como Asamblea acatarán lo que se diga.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 303-LEG de 27 de mayo de 2015, firmada por el contralor Federico Humbert en el que se suspenden los dobles salarios de los diputados suplentes, aún se está a la espera de una consulta realizada a la CSJ sobre este tema.

Para el diputado Panameñista, Luis Eduardo Quirós, este es un tema complejo. "Quien decide es la CSJ, yo creo que en el momento que recibamos esta aclaración y son ellos los que pueden decir qué es lo que es legalmente", dijo Quirós.

La demanda por parte de 23 diputados suplentes estaría siendo atendida en la Sala Tercera de la Contencioso y Administrativo de la CSJ.

Suspensión de salarios

El pasado martes, 4 de agosto, se anunció la suspensión oficial de todos los salarios que cobran en otras entidades del Estado los diputados suplentes, según una carta enviada por el contralor general de la República, Federico Humbert al presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén De León.

Esta medida aplica tanto a los miembros de la Asamblea Nacional como a los representantes de Panamá ante el Parlamento Centroamericano.

La medida no aplica a los que fungen como servidores públicos que por ley están exceptuados de recibir doble remuneración del Estado, como lo son los médicos y docentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats