Diputados gozarán de 10 días libres por carnavales

Asamblea Nacional
Hemiciclo de la Asamblea Nacional de Diputados / TVN Noticias

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) cumplieron este jueves 4 de febrero con su último día de trabajo antes de las fiestas del carnaval y regresarán a sus funciones el próximo lunes 15 de febrero.

Serán 10 días que estará paralizado el Órgano Legislativo, sin leyes, ni discusiones de temas de importancia para el país.

Para el Presidente de la AN, Rubén De León, la medida obedece a que se realizarán trabajos de mantenimientos en el sistema de aire acondicionado del hemiciclo legislativo.

"Luego del incendio (...) el departamento de ingeniería nos ha pedido el jueves para hacer los trabajos de mantenimiento en los aires acondicionados", aseguró el presidente del Órgano legislativo.

Al ser consultado De León si las comisiones de la AN, estarían operando estos días, aseguró que los administrativos estarían de regreso a sus puesto de trabajo el día 11 de febrero y que las comisiones son autónomas.

"No conozco el calendario de trabajo de las comisiones", afirmó De León.

Panameños rechazan la medida

Al ser consultado los panameños sobre la decisión de los diputados de acogerse a 10 días libres, los mismos calificaron de "injusta" la medida.

"Les den libre o no, nunca trabajan como queremos (...) No me parece justo", dijo un panameño entrevistado en la Terminal Nacional de Transporte.

Mientras que otros de los encuestados afirmó que el salario no se los suspenden y tienen que hacer más cosas por el país.

En las redes sociales, los tuiteros, también mostraron su enojo con la acción de los inquilinos del Palacio Justo Arosemena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats