Diputados panameñistas confiados en obtener votos para ratificación de magistradas

Diputados panameñistas confiados en obtener votos para ratificar a magistradas / TVN Noticias

A pesar de no tener los votos necesarios para lograr la ratificación de las magistradas para la Corte Suprema de Justicia (CSAJ), designadas por el presidente, el diputado Luis Eduardo Quirós, quien preside la Comisión de Credenciales es optimista y cree que los podrán conseguir.

Aún con las líneas partidarias que se han expresado públicamente, no hay nada definido porque cada diputado es dueño de su voto y todo se define en el pleno, en el momento en el que se hace el conteo de los votos, recalca Quirós

El diputado sostiene que solo pueden pasar dos cosas: o se ratifican o se rechazan y en cualquiera de los dos casos se le tiene que hacer caso a lo que se decida el pleno.

Hasta el momento, en la Comisión de Credenciales, solo tienen cuatro votos a favor de los diputados del Partido Panameñista. Se requieren cinco votos para que la designación de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, se apruebe en la comisión y pase al pleno legislativo.

Quirós reconoce que el panorama es complicado, pero hay que ver el escenario una vez se termine la discusión en el pleno.

Explicó que el próximo 8 de enero se van a presentar los informes de las observaciones presentadas por escrito a la Secretaría General y las que se enviaron por correo electrónico, a los diputados miembros de la comisión y público en general.

El 10 se dará la continuación del proceso de participación ciudadana y se tratará de acabar con las intervenciones ese mismo día, de lo contrario se deberá extender hasta el 11.

Si te lo perdiste
Lo último
stats