Diputados reaccionan ante el regreso de Melitón Arrocha a la AN

Diputados reaccionan ante el regreso de Melitón Arrocha a la AN / Icard Reyes

Luego de que este lunes, 9 de noviembre, se anunciara oficialmente la renuncia de Melitón Arrocha a su cargo de ministro de Comercio e Industrias, las reacciones sobre posibles aspiraciones del diputado, quien regresará a su curul en la Asamblea Nacional, no se hicieron esperar.

Las posibilidades, según algunos son varias. Desde una aspiración a presidir el Legislativo hasta un supuesto trampolín para ser el abanderado presidencial por el Partido Panameñista para la contienda electoral 2019.

Para el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega, este cambio estaba ya planeado.

Agregó que no le parece que una persona que no estuvo en la Asamblea en un año y que no tiene relación de amistad con los demás diputados, aspire a presidir el Legislativo.

En tanto, Elías Castillo, diputado del PRD, indicó que Arrocha tendrá sus razones para dejar el cargo de ministro y aseguró que la política es dinámica.

Ante la supuesta aspiración de Arrocha a presidir el Legislativo, Castillo dijo que eso es potestad de los 71 diputados, mientras que si aspirará a ser el abanderado presidencial de su partido en 2019, es un asunto a lo interno del Panameñismo.

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, indicó que no conoce las aspiraciones de Arrocha, pero cualquiera puede aspirar a puestos a lo interno de su partido.

Mientras que el diputado de Cambio Democrático, Fernando Carrillo, le recomendó al diputado Arrocha que escuche al pueblo que lo eligió.

Con información de Icard Reyes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats