Diputados reaccionan tras acusación de testigo contra Pérez

Diputados reaccionan tras acusación de testigo contra Pérez
Zelideth Cortez
06 de enero 2015 - 07:29

Las declaraciones de la testigo protegida, que el pasado lunes 5 de enero, acusó en TVN Noticias al exsecretario del Consejo de Seguridad,Gustavo Pérez,demanejar los equipos de escuchas telefónicas antes y después de la administración de Ricardo Martinelli, despertaron reacciones en la clase política del país .

Uno de losque primeros quese refirió al temafue el diputado Antonio Domínguez, quiennole extraña que las personas involucradas en la desaparición de los equipos para escuchas telefónicasreconozcan su responsabilidad.

"Tú no puedes esperarque se incriminen. Todos van a decir yo no fui, yo no ví, yo no escuché nada nada, los tres monitos", manifestó de forma metafórica Domínguez.

Iván Picota, diputadodel Partido Revolucionario Democrático (PRD),expresó su preocupación de queel equipo desaparecido se siga utilizando para realizar pinchazos telefónicos a políticos,para luego exponer su vida privada ante la opinión pública, como le sucedió en años anteriores a la dirigente de su colectivo Zulay Rodríguez.

Mientras que el diputado de Cambio Democrático (CD), Héctor Valdés Carrasquilla, espera que durante el desarrollo de las investigacionesse respete el debido proceso y la presunción de inocencia a los implicados.

ElMinisterio Público anunció el inicio de una nueva investigación en el caso del equipo desaparecido para escuchas telefónicas, tras las denunciasque hizoesta mujerque supuestamentetuvo una relación cercana con el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez,manifestóque duranteesta nueva investigaciónse garantizará la protecciónde la identidad de los testigos y la reserva del sumario,ya que esa esuna prerrogativa que la ley le da al instructor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats