Diputados rebeldes del CD no temen al proceso de expulsión

El partido CD está dividido luego del pasado 1 de julio.

Diputados rebeldes del CD no temen a proceso de expulsión del partido / TVN Noticias

Los diputados rebeldes de Cambio Democrático (CD) no temen al proceso de expulsión que llevará a cabo el Tribunal de Honor y Disciplina del partido.

Raúl Hernández será el primero, de los 16 diputados, que enfrentarán el proceso de expulsión, este jueves 23 de noviembre.

Hernández aseguró que no asistirá a la citación que le hizo el Tribunal de Honor para el jueves, porque “eso no tiene bases formales, ni expediente” y él “no va a salir del CD”.

El diputado Carlos Afú indicó que los diputados señalados no tienen miedo, además de pedirle a los directivos del partido que dejen de mantener el discurso divisor.

Rony Arauz, también diputado CD, expresó que es inconstitucional que los expulsen del partido por cumplir con el acto del pasado 1 de julio, donde los diputados disidentes se aliaron con el Partido Panameñista para llevar a Yanibel Ábrego a la presidencia de la Asamblea Nacional.

Este domingo, el dirigente del CD y precandidato presidencial, Rómulo Roux, dijo que sacar 16 diputados de este colectivo es una ofensa para los 200 mil electores que los escogieron, por lo que él los va a defender.

Roux dijo que buscan la unidad del colectivo y él, como secretario general jamás va a permitir que se expulsen a los diputados.

Diputados de CD de Los Santos, Herrera y Coclé, así como convencionales, se reunieron con Roux. Aseguran no van a permitir que saquen a ningún diputado del colectivo.

En octubre pasado, el Tribunal de Honor de CD negó el recurso de reconsideración del proceso de expulsión presentado por el diputado Héctor Valdés Carrasquilla.

La resolución del Tribunal de Honor expresó "que resulta irrelevante, para todos los efectos, que Valdés Carrasquilla sea diputado, sino que lo importante es la conducta del mismo como miembro de ese colectivo".

Con información de Xenia De León

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats