PRD da inicio a Directorio Nacional; se acreditan 287 miembros

Da inicio Directorio Nacional del PRD.
Da inicio Directorio Nacional del PRD. / Cortesía/@PRD_Panama_

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) inició a las 10:34 a.m. de este domingo, 12 de julio, el Directorio Nacional con un total de 287 acreditados, entre principales y suplentes.

Para hoy se espera que se presenten las fechas de la propuestas del Congreso del PRD que se realizará el próximo año.

El presidente de este colectivo político, Benicio Robinson, dijo a través de su cuenta de Twitter que lo que hoy se busca es que el partido se pueda encaminar hacia la reestructuración.

Todo esto se da en medio de una disputa interna por la elección de Rubén De León como presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, quien fue postulado por un grupo de diputados de esta bancada.

De León no era el favorito por la bancada, no obstante, asumió la presidencia con los votos de la mayoría del hemiciclo legislativo.

La semana pasada los diputados perredistas del grupo que apoyó a De León sostuvieron reuniones con Robinson, como método de acercamiento que buscan sanar la situación interna del PRD.

El diputado Leandro Ávila dijo la semana pasada a TVN Noticias que había realizado este acercamiento junto con el diputado Rubén De León.

Dentro del grupo de loo diputados que apoyaron a De León están: Leandro Ávila, Quibian Panay, Pedro Miguel González, Javier Ortega y Elías Castillo.

Tanto Ávila como Robinson dijeron la semana pasada que durante esta reunión se les pedirá a sus copartidarios que se respete al Directorio y se mantenga el orden durante la actividad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats