Ritter: Discurso de Varela “sin profundidad”

Juan C. Varela, informe de gestión 2015
Juan C. Varela, informe de gestión 2015 / TVN Noticias

“Hay que empezar a trabajar”, esta fue la reacción de la diputada del partido Cambio Democrático (CD), Mariela Vega, tras el discurso del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

A pesar que dijo estar de acuerdo con varios de los puntos que mencionó el Mandatario en el discurso, ya que “va de la mano con lo que se vive actualmente en el país”, hay que empezar a dar respuestas a la población.

El tema del agua debe ser prioridad, ya que en Panamá hay muchas personas que viven sin agua y no debe seguir pasando.

El excanciller Jorge Eduardo Ritter dijo que a pesar que el Presidente hizo la advertencia de un mensaje profundo al llegar a la Asamblea, hizo falta profundidad en el discurso.

Por su parte Laurentino Cortizo, consideró como "flojo" el discurso, porque solo se limitó a enumerar proyectos, como si fuera una campaña política.

Para Cortizo faltó que el Presidente explicara la situación que se está dando en la Caja de Seguro Social (CSS), sobre todo con el programa de jubilaciones.

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño considera que el presidente Varela dio un discurso “aéreo”.

Según Cedeño no profundizó en temas como el control de precio, que a su juicio no ha funcionado, seguridad, y una de las promesas que hizo en campaña sobre la Constituyente Paralela.

“Si no lo plantea ahora en el 2016, tampoco lo hará en periodo preelectoral y está mal, porque la población esperaba que cumpliera con sus promesas de campaña”, dijo el abogado.

Cedeño también habló del supuesto espaldarazo que se le ha dado a la delincuencia, sin embargo la percepción en cuanto a la violencia se mantiene.

Por otra parte, el jurista dijo que en el discurso del Mandatario no habló de las cosas que va hacer para mejorar su mandato y aplaudió el hecho de que Varela mostrara preocupación por el tema de la educación en Panamá y la Concertación Nacional.

Juan C. Varela, dando su informe de gestión 2015 en el pleno de la AN.
Juan C. Varela, dando su informe de gestión 2015 en el pleno de la AN. / TVN Noticias

Crecimiento económico

En tanto el economista Rolando Gordón, se mostró positivo en cuanto al crecimiento económico que va a mantener Panamá en el 2016, quien también espera que el crecimiento se dé equitativamente y llegue a todos los sectores.

Uno de los sectores donde debe llegar el crecimiento económico es al sector agropecuario, ya que según Gordón es el más afectado y donde el presidente Varela no concretizó los proyectos que estarían desarrollando para rescatarlo.

En las redes sociales las reacciones también surgieron tras el discurso del presidente, aquí algunos tweets:

Si te lo perdiste
Lo último
stats