Tensión en el panameñismo por el control de la Comisión de Presupuesto

Bancada del Partido Panameñista, sin definir quién presidirá la Comisión de Presupuesto

En la bancada panameñista el aire bien puede cortarse con tijeras: los diputados Miguel Salas y Carlos Santana han obligado a toda la plana a concurrir este lunes a una intensa negociación para decidir, por segunda vez en menos de una semana, quién presidirá la Comisión de Presupuesto.

Fuentes legislativas han asegurado a TVN Noticias que ninguno de los legisladores tiene intención de declinar.

La reunión acabó tras seis horas, sin acuerdo alguno. La bancada se planteaba llevar la votación al Pleno, pero a última hora reculó. Piensan en una opción C. "Aquí no se descarta nada", aseguró el diputado Juan Carlos Arango, el único del Partido Popular entre los panameñistas.

Salas, diputado por Colón, había sido electo la semana pasada como el presidente de Presupuesto, con siete votos, lo que suponía que esa comisión empezaría a funcionar casi un mes después de iniciado el período de sesiones ordinarias.

Sin embargo, Santana -de Veraguas-, y quien obtuvo seis votos, reclamó poco después el cumplimiento de un acuerdo de palabra de la bancada, de que le tocaría dirigir en este período.

Santana, eterno aspirante, fue derrotado el año pasado por el chiricano Jorge Alberto Rosas, quien ahora estará a cargo de Credenciales.

La mañana de este lunes, el presidente de la Asamblea, Rubén de León, reclamó a los panameñistas llegar a un acuerdo, para destrancar la gestión de la comisión, que tiene pendiente debatir el próximo presupuesto de la Nación, que supera los $21 mil millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats