Doens: Una asquerosidad negociar alianza con Martinelli

Doens: Una asquerosidad negociar alianza con Martinelli
Redacción
09 de mayo 2014 - 08:06

El exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, declaró hoy en Noticias AM, que sería una asquerosidad que el PRD negocie una alianza con el presidente Ricardo Martinelli.

Doens salió al paso ante "señales de que cierta gente está conversando con Martinelli" para conformar alianza y para refutar al presidente del PRD, Benicio Robinson, quien señaló que a dicho partido lo odian los dos: Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

"No es problema de odio y amor, sino político", respondió Doens.

Añadió que"Martinelli quiere usar al PRD como escudo de protección para seguir blindándose, quiere nombrar al procurador y contralor. Nuestro partido tiene que darse cuenta que debe cambiar el paso".

Doens añadió que antes de ver si se va el CEN ( Comité Ejecutivo Nacional) ante la derrota en las elecciones,el PRDno puede permitir la asquerosidad política que esté negociando una persona que ha hecho tanto mal.

Doens sostuvo que desde que Martinelli se montó en el poder tenía la intención de destruir al PRD, destruyó la institucionalidad, persiguió dirigentes, promovió el transfuguismo y conformó un gobierno de maleantes.

Doens también lamentó que su partido dejó de hacer oposición, mientras el partido Panameñista "se robó el discurso del Partido Revolucionario Democrático, fue mas inteligente y el espacio que nosotros dejamos, lo llenó el panameñismo".

Doens lamentó que al salir ellos ( la vieja guardia), se abandonó la lucha en oposición del PRD y "en la Asamblea hubo un apagón" con tránsfugas y diputados alquilados, por lo que él planteó que debía haber una limpieza y añadió que ahora su partido está pagando el precio de "esas actitudes pusilánimes".

El expresidente y exsecretario del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, del grupo de la vieja guardia denominado "los dinosaurios", conformaron una gran alianza nacional de oposición con los partidos Panameñista y Popular y la sociedad civil para enfrentar a Martinelli. Pero, como dijo Doens, "salió el tiro por la culata", ya que la nueva dirigencia del PRD no respaldó dicha alianza.

El político admitió que en Panamá ha habido unaguerra de grupos con intereses economicos que definen presidentes y dijo que eso debe acabarse.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats