Electores podrían tener menos diputados que elegir en 2019

Diputados aceptan ausentismo por hacer campaña
Pleno de la Asamblea Nacional tendrá que discutir las reformas electorales.

Como una estrategia sin precedentes podría catalogarse la nueva propuesta que evalúan los magistrados del Tribunal Electoral (TE), en cuánto a la reconfiguración de los circuitos para escoger a los nuevos diputados en la contienda electoral del año 2019.

Y es que el vicepresidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, manifestó que ante la solicitud de crear nuevas curules en la Asamblea Nacional, podría ocurrir una reconfiguración en los circuitos para hacer una movilización horizontal.

Escoffery explicó, que es imposible aumentar las 71 curules existentes en la Asamblea Nacional, por lo cual, una vez concluya el debate de las Reformas Electorales, evalúan presentar una nueva propuesta legislativa en cuanto a este sensitivo tema.

Estamos esperando que concluya la discusión de la reformas electorales, para traer un proyecto de ley específico sobre esta reconfiguración de los circuitos en materia de elección de diputados”, señaló Escoffery.

Esta nueva medida busca que los circuitos que cuentan con mayor población electoral, tengan más curules; mientras aquellas que han bajado sus electores, perderán la cantidad de diputados que antes elegían, así lo expresó sin mayores detalles, el vicepresidente del TE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats