Entregan 15 computadoras de Ampyme al Ministerio Público

Entregan 15 computadoras de Ampyme al Ministerio Público
Redacción
11 de septiembre 2014 - 20:00

Autoridades de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) pusieron bajo investigación ante el Ministerio Público 15 computadoras, presuntamente utilizadas en la entidad para proselitismo político por la pasada administración de Ricardo Martinelli.

Las autoridades detallaron que se encontró, por ejemplo, listas de votante de un circuito electoral, sus cédulas y direcciones. Además se halló una lista 12 funcionarios pagados en la planilla de la Ampyme, pero que supuestamente prestaban servicio en un centro político de la capital. Igualmente, algunas de las computadoras habrían sido formateadas.

Sin embargo, la defensa de Giselle Burillo, exdirectora de Ampyme, aseguró que todo será desmentido en su debido momento ante los tribunales. Según el abogado Carlos Carrillo, Burillo está lista para rebatir con pruebas todas estas denuncias cuando el Ministerio Público la llame.

"Actuaciones reiteradas han demostrado falta de uniformidad en estas situaciones", dijo Carrillo. "Antes de ser ratificada se está hablando de informes de auditoría y ahora con cuestiones de informática", añadió.

Por su lado, Ada romero, administradora de Ampyme, sostiene que: "Tener padrones, listado, funcionarios y funcionarias, que tenían a cargo corregimientos donde se tenían que distribuir esos kits, no es correcto".

Esta semana, el departamento legal de la Autoridad solicitó al Ministerio Público la inspección de los discos duros de las computadoras, presuntamente usadas en actividades proselitistas en el pasado torneo electoral.

Esta es la segunda denuncia por presunto uso de recursos humanos de la institución, pagado con la planilla pública, para atender centros políticos.

Los abogados de Burrillo han interpuesto unas cuatro querellas por calumnia e injuria contra la administradora, Ada Romero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats