Estudiantes acogen proyecto de sexualidad

Estudiantes acogen proyecto de sexualidad
Kayra Saldaña
22 de septiembre 2014 - 20:59

La polémica ley de educación sexual en las escuelas despierta opiniones entre varios sectores. Esta vez correspondió a los jóvenes, protagonistas principales del tema y quienes expresaron distintos criterios paraevaluar.

Los estudiantes mostraron mucho interés en el tema. En el Instituto Rubiano ven con buenos ojos el debate que se ha generado en la sociedad por la propuesta de Ley 61 sobre educación integral, atención y promoción de la salud, que determinará entre otros aspectos, cómo se enseñará educación sexual en los planteles. Ellos consideran necesario recibir mayor orientación sobre el tema, sin embargo, tienen algunas inquietudes.

La estudiante Isabel Pardo dice que "no es la misma orientación que se les da desde primer momento hacia delante, los de primer grado, porque ellos tienen cierto grado de ingenuidad".

Para estos estudiantes, el respeto y la dignidad son dos de los aspectos primordiales que se deberían destacar y promover entre la juventud.

Gustavo Vega considera que "cada cosa tiene su tiempo, y hay que esperar".

Según los estudiantes, actualmente no existe educación sexual como materia en los colegios. La orientación sobre el tema la reciben de manera integral a través de varios programas que desarrolla el Ministerio de Educación. Uno de ellos son los Líderes Dejando Huellas.

Reyna Zambrano, otra de las estudiantes envía un mensaje a los jóvenes: "Tú vales, tú piensas, puedes autodominarte y así se pueden reducir embarazos precoces y ETS".

El proyecto de Ley 61 exige la inclusión de la educación integral en sexualidad, en el currículum de todos los niveles educativos oficiales y particulares de la república de Panamá.

Juana Cooke, directora de Aplafa considera la iniciativa legislativa como un paso que "tiene identificación con concepto amplio, valores y dignidad humana".

La profesora de Orientación, Yolanda Torres, afirma que se debe promover la abstinencia y los valores.

Este martes en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional se iniciará la discusión de la Ley 61 en su primer debate.

Si te lo perdiste
Lo último
stats