Evaluación de denuncias contra magistrados de la CSJ no tiene fecha límite: Barría

Evaluación de denuncias contra magistrados de la CSJ no tiene fecha límite: Barría
Zelideth Cortez
30 de abril 2015 - 13:06

El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Luis Barría, adelantó este jueves, 30 de abril, que "no hay límite de tiempo",para que los diputados analicenlas denuncias contra los magistrados de la CSJ.

El pasado27 de abril,la Comisión de Credenciales creó tres subcomisiones para evaluar estas denuncias.

La primera subcomisión la integranHéctor Valdés Carrasquilla, katleen Levy y Luis Barría. Estos diputados se encargarán de evaluar ladenuncia contra el magistrado de la Corte, José Ayú Prado.

De acuerdo al diputado Barría, el expediente del exmagistrado de la Corte, Alejandro Moncada Luna, que iba a ser analizado, fue enviado al Ministerio Público para que continúen las investigaciones.

La segunda subcomisión la conforman los diputados Zulay Rodríguez, Leandro Ávila y Marilyn Vallarino. Ellos evaluarán la denuncia que presentó el dirigente Mariano Mena contra José Ayú Prado. Este expediente consta de 12 tomos y ocho mil fojas.

Y la tercera subcomisión atenderá la denuncia interpuesta contra el magistrado de la CSJ, Víctor Benavides, y será presidida por el diputado Elías Castillo, Ana Matilde Gómez y Marilyn Vallarino.

La denuncia contra el magistrado Benavidesfue interpuesta el pasado 22 de abril, en la Asamblea Nacional,por la firma de Abogados Vega y Álvarez por la posible comisión de delitos contra la libertad sexual, contra la administración pública.

Para el diputado Elías Castillo, el expediente del magistrado Benavides,será analizado "convelocidad pero sin atropello ycon responsabilidad".

Añadió que "no va a permitir presiones de ningún grupo social, sobre esta denuncia".

Si te lo perdiste
Lo último
stats