Evalúan como “la peor” a actual Asamblea

Evalúan como “la peor” a actual Asamblea
Jesús Morales
24 de junio 2014 - 21:23

La Asamblea Nacional de estos últimos 5 años ha sido catalogada como una de las más polémicas y cuestionadas de los últimos gobiernos. Su poca independencia del Ejecutivo y la aprobación de leyes inconsultas ha sido lo más característico.

José Luis Varela ha estado en 4 periodos, “y esta es la peor”, así lo afirmó. Pedro Miguel González, quien ya fue diputado y resultó electo en las pasadas elecciones la calificó como “un desastre” y “apéndice del Ejecutivo”.

Los propios diputados reconocen que la Asamblea, durante este período de gobierno, parece haber tocado fondo en materia de la pésima imagen y el peor manejo político, desde que fue instaurado el sistema democrático.

Varela agregó que la falta de independencia es uno de los temas, junto a la poca transparencia.

La aprobación de leyes muy polémicas, como la Ley Chorizo, la Ley Minera y la que permitía la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, y las acciones de la empresas privatizadas, ademásde la implementación de la Sala Quinta, generó fuertes protestas con saldo de muertes y gran cantidad de heridos, debido a las intenciones del gobierno de imponer estas leyes a sangre y fuego.

González detalló que Cambio Democrático entró con 17 diputados y sale con “40 diputados comprados… el país entero sabe cómo fue”.

Un Parlamento donde los debates y los argumentos de peso en la discusión de leyes se han cambiado por el irrespeto y conductas inadecuadas lideradas por el propio Presidente, han imperado en las últimas sesiones.

El oficialista José Muñoz asegura que hubo más cosas buenas que malas y un Presidente “muy folclórico”, refiriéndose al diputado Sergio Gálvez.

Más de la mitad de los diputados electos en las pasadas elecciones, irán por primera vez a la Asamblea y para muchos cambiar la mala imagen que tiene este Órgano del Estado será su mayor reto, difícil de cumplir.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats