Exigen rendición de cuentas a los diputados por partidas circuitales

Asamblea Nacional iniciará con 14 impugnados
Asamblea Nacional. Fotografía ilustrativa.

El jurista, Ernesto Cedeño, interpuso una denuncia este viernes, 28 de agosto, en la Procuraduría de la Administración, con la finalidad de pedir su intervención ante la falta de rendición de cuentas de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en el manejo de las partidas circuitales.

Según Cedeño, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de un fallo, solicitó a los diputados de la AN, un informe por el manejo de 403 millones de dólares en partidas circuitales durante la administración anterior (2009-2014).

La Corte dijo que cada uno de los diputados que manejaron partidas circuitales, deben dar un informe a la Contraloría”, enfatizó el abogado.

Ante esta decisión de la CSJ y la falta de explicación de los diputados en el manejo de los recursos del Estado; Cedeño envío al Contralor de la República, Federico Humbert, una nota donde pedía la intervención de esta instancia, solicitando el informe a los diputados de la Nación.

Es una obligación de los diputados rendirle cuenta a la Contraloría por el manejo de las partidas circuitales. Como hace más de 30 días que le pedí al Contralor y no ha hecho nada, le estoy pidiendo al procurador de la administración que es una persona, decente, honesta y transparente, que mire la conducta de esos funcionarios y que le instruya conforme a lo que establece la Constitución para que cumplan su papel”, detalló Cedeño.

“Si el procurador de la administración no lo hace, podría estar expuesto a cualquiera denuncia”, manifestó el jurista.

Por su parte, Giovanni Ruíz, subsecretario General de la Procuraduría de la Administración, explicó:

Nosotros vamos a analizar el documento y si se procede la admisión para solicitarle al contralor proceder”.

La Procuraduría de la Administración, deberá responder a la solicitud del abogado Ernesto Cedeño en un periodo máximo de 30 días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats