Extienden el plazo para entrega de lista de donantes

Extienden el plazo para entrega de lista de donantes
Extienden el plazo para entrega de lista de donantes
Redacción
04 de julio 2014 - 15:04

Hasta el 2 de agosto tendrán todos los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular en los pasados comicios (principales y suplentes), para que entreguen al Tribunal Electoral (TE) un informe detallado de las donaciones privadas recibidas para sus campañas, así lo informó el TE mediante un comunicado esta tarde.

La entidad explicó que esta nueva fecha obedece a la modificación del Decreto 38 de 23 de diciembre de 2004, que extiende a 90 días calendarios esta entrega.

La reglamentación de la materia, señala el TE en la nota, establece que todos los partidos políticos y los candidatos a cargos de elección popular quedan obligados a llevar, a partir de la fecha en que son postulados a lo interno por su colectivo, o de la fecha en que son reconocidos por el Tribunal Electoral, si son candidatos de libre postulación, un registro detallado de las contribuciones privadas que reciban para su campaña electoral, dejando constancia clara de la identidad (nombres, apellidos y número de cédula o pasaporte), y dirección de cada donante. En caso que el donante sea persona jurídica, deberá registrar los datos de la identidad del representante legal.

La norma también establece que en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones contenidas en el Código Electoral vigente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats