TVN plus En vivo

El FAD se prepara para correr en las elecciones de 2019

FAD se prepara para la presidencia del año 2019

El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD), concluyó el proceso de inscripciones para demostrar su músculo político en torno a los próximos comicios electorales del año 2019.

Maribel Gordón, quien es miembro del FAD, señaló que terminaron el domingo 29 de octubre, un Congreso Constitutivo, con en el cual se concluía los requisitos que establece el Código Electoral para que el partido sea proclamado de manera oficial.

“Hemos reunido con creces las firmas para la inscripción, lo hicimos en un tiempo récord”, relató Gordón.

Adicional a ello, fueron electos los 27 miembros de este partido en formación que integran la Dirección Ejecutiva Nacional.

Aunque muchos vinculan al FAD de manera directa con el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Gordón señaló que son "un movimiento social que también incluye a profesionales, productores, campesinos, indígenas, pequeños empresarios, mujeres, jóvenes, siendo un movimiento amplio para construir una sociedad con justicia y sin corrupción".

Gordón considera que “hay un desgaste en la partidocracia”, ya que “se ha conformado una estructura para delinquir a nivel nacional, por lo que hay la necesidad de construir una unidad”.

"Aquí hay un pacto entre los partidos políticos, hay una crisis institucional. Son los mismos partidos tradicionales que ha utilizado los fondos que deben servir para solucionar las necesidades del pueblo”, puntualizó Gordón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats