Facciones internas de CD medirán fuerzas en elecciones este domingo

CD define su futuro político en elecciones / TVN Noticias
Rubén Polanco - Periodista
20 de enero 2018 - 19:15

Todo está listo para la elección de la nueva Junta Directiva del Partido Cambio Democrático (CD). La contienda electoral definirá el futuro político del colectivo y dos grupos se disputan el poder: la nómina de Rómulo Roux y la del expresidente Ricardo Martinelli, quien está preso en Estados Unidos.

Un total de 2 mil 492 miembros de CD, entre convencionales y otros cargos, están habilitados para la elección de este domingo 21 de enero, para definir quién estará al mando del colectivo de oposición, con miras a los comicios generales del 2019.

Para que la elección sea válida se requiere la participación de la mitad más uno, del total de electores, es decir, un quórum de mil 247.

El expresidente Martinelli, preso en Miami, se disputa la presidencia con Rómulo Roux.

El mandatario Juan Carlos Varela negó que esté apoyando a Roux.

La esposa del expresidente, Marta Linares de Martinelli, no confirmó si pudo hablar con el exmandatario, previo a esta elección.

A pesar de los conflictos que se han dado entre ambas nóminas, simpatizantes de Martinelli consideran que no hay divisiones.

Todos los electores recibirán nueve papeletas. Para vicepresidente podrán elegir dos casillas y para directores seis casillas. Mientras que para los restantes cargos, sólo podrán escoger a un solo candidato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats