Falta de consenso en el PRD podría llevarlos a su desaparición

Continúan divisiones en el PRD / TVN Noticias

La constante división del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a pocos meses de las elecciones internas pone en riesgo el futuro del colectivo, ya que muchas de las bases internas aseguran que la falta de consenso no los lleva a ver la luz al final del camino para las elecciones generales en el 2019.

Desde el 2004 el PRD no ha podido ganar las elecciones generales, siendo el último elegido Martín Torrijos, hijo del General Omar Torrijos, fundador del partido en 1979.

Para Mitchell Doens, uno de los militantes más aguerridos del partido, esta situación no ocurrirá mientras dentro del partido existan copartidarios que respondan a intereses externos.

Mientras el PRD no limpie de sus filas a ese 'martinelismo' el PRD va a repetir lo mismo que se ha visto las últimas elecciones", expresó.

Por su parte, Alfredo Oranges aboga por encontrar una figura dentro del consenso pero que goce de aceptación fuera de las filas del partido.

Mientras que para el exministro de Salud y miembro de la cúpula del PRD, Camilo Allen, "las pugnas que se dan por hacerse del control dentro del colectivo son normales y al final saldrán unificados".

Las elecciones internas que marcarán el futuro del Partido Revolucionario Democrático serán el próximo 30 de octubre del 2016.

Con información de Rolando Aponte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats