Familiares del expresidente Martinelli se protegen con el fuero penal electoral

TE: "Martinelli no tiene fuero electoral"
Martinelli y su familia, se protegen de investigaciones con el fuero penal electoral.

Cambio Democrático( CD), utiliza el proceso de elecciones internas de su partido, para proteger a familiares del expresidente Ricardo Martinelli, a través del fuero penal electoral, así manifestaron los expertos.

Según detallan, la situación es provocada por los propios magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes han desvirtuado el espíritu del fuero penal electoral, por una interpretación del propio tribunal.

Márquez Amado señala, “es una pantomima, mediante el cual se pretende burlar la ley y se establece un régimen de impunidad para quienes han cometido delito y se acercan a la política”.

Por su parte, Javier Ordinola del Foro Ciudadano, considera “que si se puede llamar elecciones con el simple propósito de dotar de fuero a ciertas personas que en el partido determinado, tenga interés de dilatar los procesos y cada proceso interno va a dotar de un fuero tanto a la directiva del partido, como a toda la membresía que participe”.

En el boletín N° 3780, publicado por el TE aparece como candidato, el expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero y enfrenta cuatro procesos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, su hija, Carolina Martinelli, figuran como aspirantes a convencional por el corregimiento de San Francisco, en el distrito de panamá.

Mientras, Luis Enrique Martinelli Linares (hijo) se postula por el corregimiento de Tocumen y Ricardo Martinelli Linares (hijo), en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

A través del decreto N° 11 del 28 de abril de 2008, los magistrados del TE, ampliaron esta figura en las elecciones internas de los partidos políticos.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats