Finaliza periodo de audiencias en el TE

Finaliza periodo de audiencias en el TE
Finaliza periodo de audiencias en el TE
Redacción
07 de noviembre 2014 - 14:30

El Tribunal Electoral (TE) culminó el calendario programado de 24 audiencias de impugnaciones de proclamaciones contra 10 diputados, 2 alcaldes y 12 representantes de corregimiento electos en las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, con las ponencias de los magistrados, Erasmo Pinilla Castillero, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz Sánchez.

Dentro de los fallos emitidos en estricto derecho por el Tribunal Electoral están los del circuito 7-1, que incluye los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, en la provincia de Los Santos. Aquí se ordenó realizar nuevas elecciones para el cargo de diputado, al igual que en el circuito 7-2, que comprende los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí. En ambos circuitos electorales, las elecciones parciales serán en 15 mesas de votación.

Asimismo, se decidió convocar a nuevas elecciones en el circuito 2-4, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, para el cargo de diputado, y para el cargo de representante de corregimiento en Santa Rita, en el distrito de Antón y Alcalde Díaz, en la provincia de Panamá.

De igual forma se dictaron fallos en el corregimiento de Hato Culantro, distrito de Mironó, en la comarca Ngäbe Buglé; y en el corregimiento de El Cedro, distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, para los cargos de representante, donde se decidió hacer entrega de las credenciales a los impugnados luego de desestimarse en la audiencia los cargos en su contra.

Para los próximos días se estarán publicando los fallos de las demás audiencias realizadas por los magistrados del Tribunal Electoral, una vez se cumpla con el debido proceso legal y esas decisiones sean definitivas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats