Financiamiento de los candidatos revisará Comisión de Reformas Electorales

Financiamiento de los candidatos revisará Comisión de Reformas Electorales
María De Gracia
13 de mayo 2014 - 19:08

La Comisión de Reformas Electorales se debe reunir en el mes de enero de 2015. La sociedad civil se prepara para proponer nuevas ideas, tras las lecciones aprendidas en los pasados comicios del 4 de mayo.

Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, señaló que se revisarían temas como el origen del financiamiento de los candidatos y el tope de estos, así como sus gastos. Además, opinó que hubo muy pocos debates, con presentaciones “superficiales”.

Por su parte Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, señaló que las encuestas serán objeto de debate, también la colocación de publicidad en las calles, la participación de la mujer, y la regulación de las campañas sucias.

Para Jaén, el tema de los independientes no puede quedar igual a lo que actualmente se establece en el Código Electoral.

Esta Comisión fue creada en diciembre de 2009, para preparar un proyecto de ley de reformas de cara a las elecciones generales de mayo del 2014. Sin embargo, el proyecto de ley fue desestimado por la actual Asamblea Nacional de Diputados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats