Formalizan solicitud para recoger firmas para una Constituyente

Formalizan solicitud para recoger firmas para una Asamblea Constituyente / Luis Jiménez
Luis Alberto Jiménez - Periodista
25 de mayo 2021 - 21:37

Ciudad de Panamá/Miembros del Movimiento Firmo por Panamá acudieron este martes 25 de mayo a la sede del Tribunal Electoral, para iniciar la recolección de firmas hacia una Constituyente Paralela.

Se trata de líderes de los partidos Cambio Democrático, Panameñismo y el Partido Alternativa Independiente Social junto al Colegio Nacional de Abogados y movimientos universitarios.

José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista, consideró que recoger 581 mil firmas en 6 meses no será una tarea fácil, por lo que dijo que es necesario que muchas personas hagan el esfuerzo, sean inscritos o no en partidos políticos. "Esperamos que las firmas que recojamos como movimiento se puedan sumar con las del Movimiento Panamá Decide, de manera tal de que entre ambos podamos llegar a la meta", sostuvo.

En tanto, José Alberto Álvarez, presidente del Partido País, manifestó que el movimiento que se ha formado para impulsar una Constituyente Paralela, es muy inclusivo y sin duda hará historia en el país.

Este sería el tercer movimiento que presenta sus solicitud para recoger firmas hacia la instalación de una Constituyente Paralela.

El Movimiento Justicia Social ya inició la recolección y Panamá Decide está por empezar las 2 semanas de capacitación de sus activistas para arrancar con la recolección de firmas.

Cabe recordar que se deben recoger 581 mil firmas, luego se deben elegir 60 constituyentes, se instala la asamblea y en un termino de 6 meses se debe presentar la propuesta de Reformas Constitucionales que debe ser aprobada a través de un referéndum.

Si te lo perdiste
Lo último
stats