Fricción entre miembros del PRD en la Asamblea es por inexperiencia: Ortega

Fricción entre miembros del PRD en la Asamblea es por inexperiencia: Ortega
Redacción
23 de marzo 2015 - 07:53

El diputado perredista, Javier Ortega, considera que las fricciones que se están dando entre miembros de su partido en la Asamblea Nacional de Diputados es producto de la "novatez", inmadurez de sus copartidarios, y falta de experiencia.

La semana pasada su copartidaria Zulay Rodríguez denunció que hubo intervención del Ejecutivo en el proceso e investigación realizados por el diputado fiscal Pedro Miguel González, en el juicio y condena al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Ortega explicó que hay particularidades en el tema de las fricciones en su bancada, y le preocupa cuando suceden situaciones como estas, que las justifica con hecho de que hay diputados que solo tienen entre 3 y 4 años de ser miembros de su partido y no tienen la misma trayectoria y camino recorrido que otros perredistas, por lo que "no se aguantan nada".

Con respecto a Zulay Rodríguez dijo que es muy impulsiva, muy inteligente y a veces muy apasionada y visceral. Le recomienda que "coja las cosas con calma".

Informó que hoy habrá una reunión de bancada, y se tratará el tema de qué está pasando entre el grupo de los 26 diputados de su partido que conforman la Asamblea.

"Hay que tener cuidado qué se dice y cuando se dice... no puedes decir una cosa ahora y más tarde decir que eso no fue lo que quise decir, eso es peligroso", agregó el diputado.

Considera que el diputado Leandro Ávila, jefe de bancada, y el presidente de partido, Benicio Robinson, deben llamar al orden dentro de la bancada, no importa a quién.

En su opinión, dice que el roce entre González y Rodríguez no es saludable y no debe repetirse, puesto que considera que el fiscal de la causa en el caso Moncada Luna hizo bien su trabajo y nadie lo manipula.

"Debemos dar gracias que llegar a un acuerdo ( en referencia al que hubo entre Moncada y González para lograr una condena), que resolvió y nos quitó un dolor de cabeza en la Asamblea", quien tenía que definir la inocencia y culpabilidad el exmagistrado.

Enfatizó que no sabía cuál sería el resultado en el Pleno, pero que sí había muchas dudas y podían pasar muchas cosas, porque "por la plata baila el mono, y uno no sabe quiénes y cuánto pueden aguantar, aquí se hablaba de muchos millones de dólares, no está claro ni definido, no había luz al final del túnel"

Al final fueron las tres jueces de garantías, entre ellas estaba la diputada Rodríguez, fueron las que decidieron el fallo, recordó Ortega.

OPOSICIÓN EN LA ASAMBLEA

Ante el cuestionamiento de que si su partido era oposición o gobierno en la Asamblea, Ortega dijo que "somos oposición a qué", que es distinto que su partido tome decisiones, y que en la única discusión que hubo oposición fue en la propuesta de eliminación del Crisol de Razas.

Dijo que se están centrando el investigar al Programa de Ayuda Nacional (Pan), de que no está de acuerdo que desaparezca hasta que no se investiga, y que deben investigar las actuaciones de los ministros y de los directores de entidades autónomas y semiautónomas.

Sugiere que el presidente de su partido le dé la oportunidad a copartidarios jóvenes a ocupar la presidencia de la Asamblea de Diputados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats