Funcionarios de la Asamblea Nacional se capacitan sobre propuesta de Reformas Electorales

Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. / TVN Noticias.

Este viernes 19 de marzo, funcionarios de la Asamblea Nacional (AN), participaron de un conversatorio en el que se explicó de manera detallada el contenido de la nueva propuesta de reformas al Código Electoral, para las elecciones de 2024.

Durante el “Viernes Académico de la Asamblea Nacional”, Osman Valdés, director de Organización Electoral fue el capacitador de la jornada y habló de los cambios al calendario electoral, adjudicación de curules en los circuitos plurinominales, paridad y alternancia de género en los cargos a puestos de elección popular, el financiamiento público y privado (pre y post electoral), voto adelantado, transparencia, rendición de cuentas, campaña y propaganda electoral.

En la reforma se propone aumentar el tiempo de 45 a 60 días para las campañas primarias de los partidos políticos y de 60 a 90 días para las Elecciones Generales.

La jornada fue dirigida por Osman Valdés del Tribunal Electoral.
La jornada fue dirigida por Osman Valdés del Tribunal Electoral. / Cortesía.

Se aclaró que, todo material pagado en cualquier medio de comunicación social, tradicional o digital, será considerado como propaganda política.

Entre las novedades figura la inclusión en el Padrón Electoral de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad un día antes de las elecciones, sin que tengan que realizar algún trámite para ejercer el voto; solo requieren la cédula que los acredita como mayores de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats