El Gabinete "excepcional” de Varela

El Gabinete "excepcional” de Varela
El Gabinete "excepcional” de Varela
Redacción
01 de julio 2014 - 05:52

El "tren ministerial" que acompañará al presidente Juan Carlos Varela ya fue presentado en un acto especial la semana pasada, luego de semanas de incertidumbre por la designación de algunos Ministerio.

Varela calificó a su equipo como un "grupo excepcional de hombres y mujeres, no solo preparados profesionalmente, sino motivados a servirle al país". Dijo que las designaciones se hicieron con el cuidado y el tiempo que demanda la enorme responsabilidad que asumirán a partir del 1 de julio.

Resalta, especialmente, la designación de Isabel Saint Malo de Alvarado, quien es la vicepresidenta, como Ministra de Relaciones Exteriores. Según el primer mandatario será la "responsable de recuperar imagen internacional de Panamá, del fortalecimiento de la diplomacia”.

Lista de Ministros:

Álvaro Alemán: Ministro de la Presidencia

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua; Maestría de la Universidad de Duke en Estados Unidos.

Milton Henríquez: Ministro de Gobierno

Abogado y comunicador social, fue Legislador del PDC (1990-1994) y Gerente de Servicios Informativos de RPC Radio y Televisión (1995-1996).

Dulcidio de la Guardia: Ministro de Economía y Finanzas

Graduado de Administración de Empresas en Florida State University (1984). Maestría en Administración de Empresas con una especialización en Finanzas e Inversiones en la Universidad de Loyola en Estados Unidos (1986).

Luis Ernesto Carles, Ministro de Trabajo y Bienestar SocialLicenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina. Profesorado en Filosofía de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Latina.

Rodolfo Aguilera: Ministro de Seguridad

Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Santa Fe de Bogotá, en Colombia, maestría en Derecho en The London School of Economics and Political Science en Londres.

Roberto Roy: Ministro del Canal

Ingeniero mecánico graduado Georgia Institute of Technology. Maestría en administración industrial. Ingeniero civil de la USMA. Miembro de la Junta Directiva del Canal de 1998 a 2007.

Jorge Arango, Ministro de Desarrollo AgropecuarioOdontólogo ortodoncista de la Universidad de Oregon. Productor e industrial agropecuario. Propietario de la Compañía Agrícola Industrial, SA.

Marcela Paredes de Vásquez:Ministra de Educación

Ingeniera electromecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá. Fue rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Javier Terrientes: Ministro de Salud

Médico Radiólogo, Universidad de Panamá.

Melitón Arrocha: Ministro de Comercio e Industrias

Abogado con maestría en derecho comercial. Fue vicecanciller. Comisionado de CLICAC (2003-2005). Viceministro de la presidencia (1999-2000) y viceministro de comercio exterior (2000-2003).

Ramón Arosemena: Ministro de Obras Públicas

Ingeniero civil. Especialista en l construcción de puentes y autopistas.

Mario Etchelecu: Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en finanzas y una licenciatura en Mercadeo ambas en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT). Desde 1999 ha sido miembro activo del Partido Panameñista, fungiendo como Presidente del Directorio Provincial de la Provincia de Panamá desde septiembre de 2011 hasta la fecha.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats